?

Log in

 
 
13 September 2012 @ 12:44 am
Septiembre... bipolar  
En mi Chile querido... Septiembre se vuelve bi - polar. Hay una fecha que divide a mi patria... fecha la cual no viví y que no me siento con ningún derecho a decir nada porque ni siquiera existia. (No como los chicos que nacieron en democracia y que asesinaron a un Carabinero anoche).

Desde hace un año atras (y la verdad es que no sé porque no escribí sobre ello), tenemos 22 mártires que fueron a trabajar por una de las zonas devastadas por el terremoto del 2010... y que el destino quizo que se quedaran para siempre en las aguas de la Isla de Juan Fernandez... 6 conocidos de la tele... uno un gran animador de mi país (Felipe Camiroaga)... otro de ellos un hombre con una capacidad emprendedora: Felipe Cubillos quien escribió una columna inspiradora a dos dias de su muerte.

Y ahora este año... nuestro Septiembre parte con la partida de Blanquita... desgarradora... injusta (pero para mi todas las muertes de niños son injustas) y que nos une en el dolor a Argentina y a Chile... fuerza y luz para sus papás.

Luego... 2 grandes del periodismo de la vieja escuela... una formada en la académia la Sra. Raquel Correa Prats, quien a sus 78 años seguia trabajando con su pasion por el periodismo, formando a las nuevas generaciones. Pero la trayectoria va mucho más allá. Defensora de la libertad de expresión. Una periodista de politica de las duras, elogiada transversalmente por los politicos y abnegada por su hijo con habilidades diferentes. Premio nacional de periodismo del año 91, incisiva, de preguntar sin miedo en una época dificil de mi patria... admirable.

Y con unas horas de diferencia... se nos fue otro grande, del deporte porque primero fue un arquero NOTABLE en mi querida UC, como en Racing de Argentina y luego se transformó en un periodista deportivo de la vieja escuela pero de excelencia Don Sergio Livingstone Polhamer un grande, un aplicado y prolijo quien a sus 92 años trabajó hasta hace un par de domingos atras... simplmente admirable.

Y como aun tengo un encanto con el periodismo (es una de mis deudas pendientes), escribo porque me dolió la partida de ambos... porque creo que mi patria necesita más gente de su clase, de la vieja escuela, de la prolijidad, de la aplicación y la pasion en su labor... veo en mi patria que hay muchos chicos que se estan llendo por el camino fácil y del mínimo esfuerzo y eso me preocupa.

Y mi Chile me duele por lo que escribí en el primer párrafo... la muerte de un Carabinero quien habia sido padre hace 3 semanas. Murió en servicio, protegiendo a una comunidad... fue asesinado por menores de edad que "conmemoraban" una fecha difusa para ellos.
No sé cual es la definicion de conmemorar de ellos... para mí es recogimiento y reflexion... no es andar quemando neumaticos, saqueando casas y negocios, ni dejando a comunidades aisladas y sin luz... tampoco es para matar a un policia y para dejar huerfano a un bebé... ¿o acaso él y su familia no tienen derechos?

Septiembre bipolar... porque desde el viernes estas reflexiones quedarán aqui y en algunas conversaciones porque a partir del viernes se inician los 5 dias de celebraciones del aniversario patrio. Septiembre bipolar... espero, deseo y anhelo de corazón que el próximo año sea diferente...
Tags:
 
 
My mood is: discontentdiscontent
 
 
 
La Magaelmundodelamaga on September 17th, 2012 05:33 am (UTC)
...EN TÍ...
...tanto nos une... el amor y el espanto...
acaso no estamos viviendo tiempos tenebrosos los dos lares?
acaso no estamos llenos de tristeza que se atenúa con goces por corto tiempo?
Acaso... querida reina...no somos madera del mismo árbol???
Sensaciones bipolares... ambivalentes...
Sensaciones de injusticia y de pena...
Sensaciones de posibilidad de salir y de sueños de gloria...
Vestimos los mismos trajes!!!
Hermanos dentro de una latinoamérica que estalla a cada paso...
Vos allí... yo aquí...
y juntas en el concierto de la desazón... y en la delicia de lo maravilloso...
Acaso...el mismo Dios nos prometió solo perfumes??
No.
Es absoluto.
(lo único absoluto)
Pero... sabes???
El nos ha dado manos... las tuyas y las mías, por ejemplo...
Será entonces nuestra tarea trabajar en la tierra que se nos ha dado...
YO CONFIO EN TI...
...haremos lo posible mi querida...
cambiaremos algo... te lo aseguro...te lo prometo...
y sembraremos luz entre las rocas... como cualquiera de tantos que lucha por lo cierto...
TE QUIERO CON EL ALMA HERMANITA!!!

Edited at 2012-09-17 05:34 am (UTC)